Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán antes del próximo domingo a dos policías y un soldado que mantienen en su poder desde enero pasado, informó hoy la ex senadora Piedad Córdoba.
La ex congresista colombiana, quien ejerce como facilitadora para la entrega de los rehenes, dijo este martes a periodistas locales que “antes de que finalice el fin de semana podrían estar regresando (los uniformados) a sus casas”.
Córdoba anunció este martes que ya las FARC entregaron las coordenadas del sitio donde serán liberados los tres miembros de la fuerza pública, por lo que la operación humanitaria para traerlos a la libertad podría iniciar en las próximas horas.
La líder del movimiento ciudadano Colombianos y Colombianas por la Paz descartó que se vaya a presentar algún “obstáculo o exigencia adicional” para que se produzca la liberación de los rehenes antes del próximo domingo.
"Lo importante es que ya arrancó el proceso y estamos de acuerdo con el protocolo (que establece las condiciones de seguridad para la entrega). El protocolo no tiene nada del otro mundo, es el mismo que se ha hecho en otras operaciones", dijo.
Las FARC anunciaron el domingo pasado que ya dieron la orden para liberar a los policías Víctor González y Cristian Yate y al soldado Josué Meneses, retenidos en enero pasado en los departamentos de Valle y Nariño.