En libro. Harry Benson retrató momentos íntimos de la banda.
Antes de los conflictos internos que llevaron a The Beatles a su disolución, hubo una lucha aún más célebre que sólo se libró con almohadas. Eran los tiempos de natural desparpajo de los 'Fab Four' paralelos a la forja de su éxito mundial y sólo un fotógrafo estuvo ahí para contarlo.
Harry Benson. The Beatles. On the road 1964-1966 (Taschen) recoge más de mil 700 fotografías realizadas por aquel reportero al que le cambió la vida el día en que canceló su vuelo a África y decidió atender una oferta de The Daily Express para documentar la "beatlemanía" en Francia.
Benson obtuvo pleno acceso al entorno privado de Los Beatles y así registró momentos tan icónicos como el ya mencionado, en el que George Harrison, en bata y pijama, se escuda como un erizo de los ataques de Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr en la famosa batalla de almohadas que se produjo en su habitación parisina.
Fue también él quien les acompañó después en su primera visita a Estados Unidos y documentó su actuación en el programa de televisión de Ed Sullivan del 9 de febrero de 1964, que fue vista por más de 70 millones de espectadores, casi la mitad del país.
El objetivo de Benson retrató entonces importantes momentos íntimos, con las fugaces apariciones de Maureen Cox el día de su boda con Ringo Starr y de Pattie Boyd durante su luna de miel con George Harrison, ya en 1966.
Ese año, Benson volvió a convertirse en la sombra de Los Beatles para ilustrar su nueva gira por EU, la tercera, en la que Lennon aseguró que se habían hecho más populares que Jesucristo.
Benson, que fue nombrado Comandante del Imperio Británico, tuvo a raíz de este trascendente trabajo un acceso privilegiado a momentos de gran privacidad de otras personalidades como Michael Jackson o Elizabeth Taylor -que se fotografió antes y después de serle extirpado un tumor benigno en el cerebro-.