Libros
El héroe discreto
Mario Vargas Llosa
Después de los reflectores del Premio Nobel de Literatura y su ensayo La civilización del espectáculo, el escritor peruano regresa a sus orígenes. El Perú donde dibujó a sus primeros personajes y del que buscó un constructor cultural forjado en medio de lo real maravilloso. En esta novela regresan conocidos nombres como los del sargento Lituma y los peculiares, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, ahora en un país más prospero y con conflictos más contemporáneos.
Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos.
Publica: Alfaguara
Páginas: 392
México negro
Francisco Martín Moreno
La inquietud por descubrir cómo se había financiado la Revolución Mexicana fue el detonante que dio origen a una reveladora novela sobre la historia del petróleo en México durante los primeros cuarenta años del siglo XX: los letárgicos y siniestros años del porfiriato, la lucha maderista, el horror de la dictadura huertista, el constitucionalismo, el maximato y el cardenismo, momento crucial en que es expropiado el oro negro, cuyos veneros bien nos los pudo haber escriturado el diablo.
Con su experiencia como conferencista, líder de opinión y columnista, de nuevo el autor recurre a la Historia para narrar grandes conflictos ficcionados.
Publica: Planeta
Páginas: 888
El destino del Elefante
Marco Missiroli
La devoción por todos los hijos, más allá de los lazos de sangre: ése es el destino del elefante, el código inscrito en el animal-amuleto de una historia que empieza en un lujoso edificio de viviendas de Milán. Pietro es el nuevo portero, un exsacerdote de sesenta y cinco años que acaba de llegar de su Rímini natal con una vieja bicicleta y una baqueteada maleta llena de recuerdos. El portero es muy amable con todos los vecinos, pero mantiene una enigmática relación con uno de ellos, el doctor Martini, un joven médico consagrado a evitar el sufrimiento a los enfermos que, a las puertas de la muerte, no pueden recibir otro consuelo.
Publica: Siruela
Páginas: 218
Una Confesión Póstuma
Marcellus Emants
Willem Termeer, el narrador de Una confesión póstuma, se presenta a sí mismo como un hombre apático, desagradable e indiferente a todo cuanto le rodea. Hijo de una madre fría y vanidosa y de un padre enfermizo e irascible, uno de sus primeros recuerdos es el de su ingreso en la escuela, donde se sentía como un conejito al que han arrojado a la jaula de las fieras. Termeer culpa de su miserable existencia a sus genes y a una sociedad que se rige por una moral hipócrita. Su matrimonio con una joven de provincias solo empeorará las cosas y lo conducirá, en última instancia, a cometer un acto del que solo podrá librarse a través del papel.
Publica: Sajalin Editores
Páginas: 284