Libros
La vida que pensamos. Cuentos de fútbol
Eduardo Sacheri
La pasión que Eduardo Sacheri tiene por el fútbol es la misma que siente por la vida. Lo descubrimos en La vida que pensamos, antología que reúne gran parte de sus cuentos.
A Sacheri le gusta contar historias de personas comunes, como él, de aquellos que siguen a su equipo, como en “El cuadro del Raulito”, una herencia casi sanguínea de amor a la camiseta.
Historias de amor, dolor, traición y triunfo, él mismo lo ha declarado. En este Eduardo Sacheri, heredero de Mario Benedetti, siente el estadio como el centro del universo, pues no hay tanta crítica y frustración entre los «lectores» de un partido de fútbol, como un gol en el último minuto de juego.
Páginas: 336
Publica: Alfaguara
El frágil vuelo de los pájaros
Christie Watson
Todo cambió después de que Mama encontrase a Padre con otra mujer. Mama, mi hermano Ezikiel, de catorce años, y yo, nos vimos obligados a dejar nuestro piso en Lagos, que tenía un aire acondicionado tan eficaz que a veces nos daba frío, y mudarnos a Warri, el poblado de mi abuelo Alhaji, donde no había electricidad.
Alhaji era el cabeza de familia en el recinto y nos convirtió a todos en musulmanes. Ezikiel cambió de repente, después de que le disparasen mientras cogía caracoles. Sobrevivir a una bala le hizo pensar que era invencible. Se unió a la Resistencia de la Nación Izon, tiró al río su inhalador y dijo que su brazalete le protegería.
Páginas:368
Publica: Siruela
El lago
Banana Yoshimoto
Chihiro, una joven artista mural que reside en Tokio, vive sumida en el dolor que le ha producido la muerte de su madre y en los recuerdos de la peculiar pareja que formaban sus padres. Durante esos días, empieza a fijarse en un muchacho que habita en el edificio de enfrente: lo que al principio era sólo un saludo, acaba convirtiéndose en amistad.
Casualmente, también el chico ha perdido a su madre, pero todavía se siente tan abrumado que no puede hablar de ello. El intento de Chihiro por encontrar y ensamblar las piezas que componen ese rompecabezas que es el chico, la conduce hasta dos amigos de él que llevan una vida monástica cerca del lago.
Páginas: 184
Publica: Tusquets editores
La Oveja Eléctrica y la memoria del universo
José Gordon/Micro
Froylán le enseña a su pequeña hermana, Silvina, a soñar con ovejas eléctricas. La pequeña Silvina, que como buena niña no traza la burda línea que los adultos usan para separar los sueños de la realidad, emprende una búsqueda por su ovejita eléctrica. Y, ¿dónde más iba a encontrarla sino en el mercado de La Lagunilla?
Pero ni en el más delirante de sus sueños, Silvina habría de imaginar lo que contenía la oveja eléctrica: ¡toda la memoria del mundo! Ella y su amigo la Morsa tendrán que luchar por erradicar un virus que infectó a la oveja y que amenaza con destruir el conocimiento, la memoria, la luz de las estrellas y a nuestros héroes mismos.
Páginas: 56
Publica: Sexto Piso