Nueva presidencia. Sólo faltan algunos detalles, pero la obra no se ha reanudado.
Pese a que ya prácticamente se terminó con los trabajos de forrado exterior a base de material de tabla-cemento, no se reanuda la obra en general de construcción de la nueva presidencia municipal de Torreón, ubicada en la Plaza Mayor.
La obra en general ya fue licitada y de acuerdo con los tiempos de la convocatoria publicada en Compranet, los trabajos debieron iniciar el 13 de noviembre por parte de la constructora regiomontana Garza Ponce, S. A. de C.V., que fue la ganadora.
El techo financiero para esta obra incluyendo el IVA, fue de 181.4 millones de pesos.
Aunque la licitación indica que se realizará 'sin anticipo' para la constructora, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sein) Francisco Saracho Navarro, declaró que se realizará con recursos cien por ciento estatales.
Con relación a esta obra estatal y en la que se dijo se trabajaría coordinadamente con Obras Públicas del Municipio, su titular Miguel Algara Acosta indica que aunque ya hay equipo de la constructora en la parte interior del edificio metálico, "hasta ahora no nos han avisado cuándo comenzarán''.
De acuerdo con el proceso de licitación número EO-905009996-N15-2012, el compromiso de la constructora es terminar el nuevo edificio en un lapso máximo de cinco meses.
Los conceptos licitados son: estacionamiento, acabados, carpintería, cancelería, muebles sanitarios, plafones e instalaciones.