Desde 2011. Caducaron 379 concesiones del transporte y siguen trabajando.
A licitación pública, 379 concesiones del transporte de Torreón que pese a haber caducado en 2011, siguen trabajando en el servicio público.
La comisión del Transporte dictaminó seguir ese procedimiento pese a que en mayo de este año ya había decidido que se cancelarían.
Asimismo, la comisión de Hacienda y Cuenta Pública dictaminó este fin de semana que se otorgue el precio de 15 mil pesos a las concesiones por 30 años, que caducan este 2013 y que son un total de 470.
De éstas ya se aprobaron tres paquetes por parte de la comisión y se trata de transportistas que cumplen con los requisitos de contar con vehículo de modelo autorizado y que están al corriente en el pago de sus derechos.
Uno fue de 61, otro de 333 y la reciente autorización fue para 20 concesiones.
Juan Antonio Martínez Barrios, regidor presidente de la comisión del Transporte, declaró que de acuerdo a los avances prácticamente sólo queda un paquete de 56 para analizar si cumplen con los requisitos.
Con relación a las 379 concesiones vencidas desde el 2011, informó que los vehículos no han sido retirados de circulación, debido a que Autotransporte Municipal no ha decidido a hacerlo.
"Lo que sabemos por parte de la Dirección de Autotransporte Municipal es que ya se envió un listado de éstas a Autototransporte del Estado para que proceda a retirarles las placas", señaló.
Martínez Barrios expresó que ha faltado mayor decisión en resolver el tema de la caducidad de las concesiones del transporte público y mantener informado al gremio de los acuerdos que se van generando.
Consideró que esto ha provocado confusiones entre los transportistas y está "atorado" el proceso.
Descuentos
A los concesionarios del transporte público de Torreón que se les caducan sus derechos este año, podrán renovarlos pagando sólo 15 mil pesos por 30 años.