Proyecto. Los empresarios sugieren que la obra puede hacerse por etapas.
A finales de este mes se licitará por invitación restringida la elaboración del proyecto ejecutivo del "Paseo Morelos".
Se invertirán dos millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas y el diagnóstico será la base para establecer los alcances técnicos y financieros, así como el tiempo en que se haría el paseo.
Con recursos del ISN también se tienen ya asignados 40 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2012 y 2013 para comenzar una primera etapa.
El secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, declaró que "la realización del proyecto ejecutivo del Paseo Morelos es apenas el primer paso para determinar la viabilidad de la obra".
Por su parte, el presiente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, José Rubén Robles, aseguró que un proyecto ejecutivo de esta naturaleza podría tardar alrededor de seis meses de manera que lo más seguro es que este año no habrá Paseo Morelos.
A partir de este año y por acuerdo tomado en el seno del ISN, no se realizará ninguna obra sin haber efectuado previamente el proyecto ejecutivo, esto con el fin de precisar montos, tiempos y factores técnicos que luego no desfasen los presupuestos.
Demanda
La creación del Paseo Morelos ha sido una de las más importantes demandas de sectores como la Canaco, que considera que con esta obra se reactivará comercialmente el centro.