El líder nacional de Onappafa denunció públicamente el robo registrado en las oficinas centrales de la organización el día de ayer al mediodía. Culpa a funcionarios estatales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como a empleados de la Conappafa.
Y es que según las declaraciones de las secretarias del Consejo Nacional, a las instalaciones acudió el actuario Aldo Rubio Martínez acompañado por Ramona Palma, Jesús Martínez y María Elena Chacón, a ejecutar el laudo que prescribió hace dos años pero que autorizó el presidente de la Junta, Eduardo Lira Chaparro el día de ayer.
De acuerdo con el líder nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez se considera un robo debido a que el actuario nunca entregó un acta de ejecución ni el momento ni al solicitarla de forma directa en la Junta de Conciliación.
Barrios señala que de las oficinas se llevaron: escritorios, sillas, computadoras y una camioneta, así como una televisión y un microondas, todo por un valor cercano a los 150 mil pesos.