El matador Aarón Hinojosa, lidió un novillo en la Plaza de Toros Valente Arellano, como parte de su preparación para próximos compromisos. Lidia Aarón Hinojosa un bravo novillo
Como parte del proceso de preparación que el matador de toros lagunero Aarón Hinojosa lleva a cabo con el objetivo de mantenerse en forma y estar preparado para próximos compromisos, el pasado fin de semana lidió a puerta cerrada un novillo en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros Valente Arellano de Torreón.
La lidia del ejemplar fue a muerte y durante su faena, el torero fue auxiliado por algunos los alumnos más avanzados de la Escuela Taurina, la cual se encuentra bajo su responsabilidad, para que así pudieran compartir la emoción de plantarse frente al novillo.
El torro cubrió el tercio de banderillas, logrando ejecuciones de buena factura, luciendo con la muleta, donde dio vida a una larga faena, donde realzó varias series de pases, para finalmente terminar su intervención con una efectiva estocada, la cual fulminó materialmente al ejemplar.
De acuerdo al matador Hinojosa, éste será el primero de varios novillos que toreará en el ruedo de la colonia Moderna, ello con miras a lograr su mejor forma, al acercarse compromisos que marcarán el regreso a la actividad, ello luego de largos meses en los que no se viste de luces.
El torero reconoció que la motivación a estar nuevamente frente al toro, la obtiene de sus propios alumnos, con quienes entrena diariamente en el ruedo de la plaza torreonense.
En la actualidad, el matador desarrolla un programa de trabajo a fin de lograr una excelente condición física, motivo por el cual por las mañanas corre en el Bosque Venustiano Carranza, donde busca lograr un alto nivel de resistencia, además de un adecuado peso corporal.
Por las tardes realiza toreo de salón en el ruedo de la plaza de toros, además de practicar con el aparato de banderillas que le permite mejorar sus técnicas.
SIGUEN TRABAJOS EN LA ESCUELA TAURINA
En otro orden, Aarón Hinojosa afirmó que los trabajos de la Escuela Taurina de la Plaza de Toros Torreón siguen adelante y el número de alumnos se incrementa, al acercarse nuevos elementos que desean aprender las técnicas del toreo.
Entre estos alumnos, figuran: Édgar Zugasti, Jesús Hinojosa, Heriberto Fernández, Josué Espino, Cano Ibarra, Daniel Ibarra, Jessie Serna, Rafael Hinojosa, Santiago Rodríguez y Gerardo Valencia, cuya edad va de los 6 a los 17 años.