Positivo. Los inversionistas vieron positivamente los datos económicos de China. El país asiático reportó un superávit mayor.
Ayer el peso mexicano ligó dos sesiones consecutivas de apreciación, ubicándose en su mejor nivel desde el pasado 23 de agosto.
En las ventanillas del banco Banamex, se recibieron dólares por 12.73 pesos, mientras que se vendieron en 13.33 pesos, se trata de un avance de 9 centavos o 0.67 por ciento respecto al viernes pasado.
Los mercados bursátiles neoyorkinos ganaron terreno, especialmente en el sector tecnológico, el Nasdaq avanzó 1.26 por ciento, en tanto que el Standard & Poor's subió 1 por ciento y el Dow Jones 0.94 por ciento.
Del lado internacional, los inversionistas vieron positivamente los datos económicos de China, el país asiático reportó un superávit comercial superior a lo esperado en el mes de agosto y sus exportaciones crecieron 7.2 por ciento, desde un avance previo de 5.1 por ciento.
Leticia Armenta Fraire, directora del centro de análisis económico del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, comenta que los movimientos observados en la moneda nacional atiende a la volatilidad de los mercados internacionales.