No todos. De 21 mil alumnos en el estado, sólo la mitad podrá entrar a las 47 escuelas secundarias más demandadas.
De los 21 mil adolescentes que ayer miércoles aplicaron exámenes de ingreso en las 47 escuelas secundarias de mayor demanda en el estado, sólo la mitad serán admitidos debido a la capacidad instalada de los planteles, anticipó el secretario de Educación en la entidad, José María Fraustro Siller.
Entrevistado al acudir a la secundaria Margarita Maza de Juárez, una de las tres de mayor demanda en el municipio de Saltillo, anticipó que los resultados se publicarán el 30 de enero en la página de Internet de la Secretaría de Educación y un día después se difundirán en las escuelas correspondientes.
Los jóvenes que no sean admitidos en estas secundarias podrán incorporarse a otras.
"No quiere decir que los muchachos que no serán admitidos sean malos, lo que pasa es que hay una sobredemanda y las escuelas tiene una capacidad instalada específica", advirtió el titular de Educación, Fraustro Siller.
Dijo que las 47 secundarias son preferidas por los alumnos y sus padres debido a la ubicación o las características de sus instalaciones.
"Hay preferencias porque ciertas escuelas tienen determinadas instalaciones o por su ubicación, pero nosotros les garantizamos que la calidad educativa es la misma en todas las escuelas", así lo dio a coocer el secretario estatal de Educación.
En Saltillo, las secundarias que más buscan los aspirantes a secundaria son la Federico Berrueto, Andrés S. Viesca y la Margarita Maza de Juárez, donde en promedio presentaron exámenes entre 900 y mil adolescentes.
Los jóvenes tuvieron dos horas para presentar los 50 reactivos considerados en los exámenes.