Sólo auditarán 2012 y 2013. Este viernes inicia la nueva auditoría integral al Simas Torreón autorizada por el actual Consejo Directivo que pretende sea terminada el 15 de diciembre, para dar a conocer públicamente, ese mismo mes los resultados.
El secretario técnico del Consejo Directivo del Simas, Félix Pérez Murillo declaró que el costo será de alrededor de 250 mil pesos y los consejeros propusieron auditar la gerencia técnica, gerencia comercial, recursos humanos, contraloría,servicios administrativos y todas las actividades relacionadas con cada una de ellas.
VAN SOBRE LOS POZOS
Señaló que " existe especial interés de los consejeros porque se revise de manera minuciosa la inversión que se hizo en el mantenimiento a la totalidad de los pozos que integran la red''.
Dijo que cada uno de los consejeros aportó propuestas respecto a los rubros a revisar, partiendo lo que respecta a las finanzas, cartera vencida, nómina, adquisiciones, licitaciones y el mantenimiento a los pozos.
"De los pozos queremos saber todo lo técnico, bitácoras, licitaciones de mantenimiento ..aunque implique un costo adicional y así se lo planteamos a Gossler''.
Este despacho será el que se haga cargo de la nueva auditoría del Simas, dijo.
Se expresó del despacho que "ellos son muy respetables y trabajan muy bien. Además tienen una experiencia de siete años aquí adentro".
Gossler fue contratado por el Simas con auditor externo para los meses que le quedan a la actual administración municipal. Sustituye a Lechuga y Asociados.
De la causa por la que únicamente se revisarán los años 2012 y 2013, es porque: "Si hay algo que no esté claro en la revisión de estos dos últimos años, nos iríamos para los dos años anteriores''.
Dijo además que por ejemplo en el caso de la Contraloría, todo lo que hizo en esos dos años que se van a revisar, lo mismo la gerencia técnica''.
Félix Pérez Murillo insistió en que "nosotros como consejeros tenemos especial interés en esta auditoría a fondo... queremos que terminando, de inmediato hacerlo público''.
APENAS CONOCIERON LA ANTERIOR AUDITORÍA
Las declaraciones de Félix Pérez Murillo, quien es representante en el Consejo Directivo del Simas por la Cámara de Comercio desde el 2008, se dan a unas horas de que les fue dado a conocer un resumen de la Auditoría por Excepción realizada en 2010, al ejercicio 2009 y reveló diversas irregularidades.
Esta revisión financiera y técnica, la hizo la Auditoría Superior del Estado y entregada en noviembre del 2010 al Simas, pero se " perdió'' casi tres años.
costaría la nueva auditoría al Simas
Especial interés. Los consejeros del Simas quieren una 'revisión especial' a la inversión aplicada al mantenimiento de los pozos que integran la red del Simas. Se auditarán sólo los años 2012 y 2013.