En cuanto a las altas para el próximo semestre, se rumora ya el regreso de Érick Torres, quien tuvo buen torneo con Chivas USA.
Con el fracaso consumado, la pregunta flota ya en el aire: ¿Podrían salir de Chivas jugadores como Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel, Marco Fabián o cualquier otro con una trayectoria ya reconocida? El técnico Juan Carlos Ortega no lo descarta. Para realizar la lista de bajas, los "intocables" no existen.
Sólo un partido le resta al Rebaño en este caótico Torneo Apertura 2013. Tras el silbatazo final en la visita a Monterrey vendrá el tiempo en que se definirá el futuro inmediato del equipo. El estratega descarta que la "jerarquía" sea un argumento que garantice continuidad, aunque también descarta una "desbandada".
"Tendremos que ver lo que mejor le convenga al equipo, porque la circunstancia la tenemos inmediata. Entonces, es importantísimo ver que cada decisión que se tome (sobre bajas en el club), no dependerá si eres de jerarquía o no. La jerarquía corresponde a qué le conviene más al equipo y la institución va a hacer algo muy importante", explica.
"Las valoraciones las hace una estructura fuerte. Cada decisión que se tome será tan bien pensada, tan bien analizada, que el equipo no puede tener desbandadas, que vengan muchos o que se vayan muchos y que al final destruyas un equipo. Aquí lo que se trata es de construir un equipo para Chivas", añade Ortega.