Limpio. Por primera vez en más de 10 años el ayuntamiento de Torreón estuvo atento a dejar limpia la calle.
Por primera vez en más de 10 años, dejan limpia la calle Leandro Valle en el Centro de Torreón.
Luis Roberto, vendedor de lonches, detalló que durante los tres días de venta acudieron cuadrillas del ayuntamiento.
"Como ya va a terminar Olmos, quieren dejar un Torreón limpio, yo creo que por eso nos mandaron las cuadrillas, está muy bien para nosotros que hayan dejado limpio", recordó que otros años el gran volumen de basura y restos de flores tenía que limpiarlos él.
Las cosas cambian
En otros años las flores quedaban tiradas y sobretodo utilizaban los rincones cerca de su estanquillo para dejar tallos y flores podridas, le resultaba un problema serio, debido a que vende lonches: "muy feo, dejaban todo tirado", y añadió que la limpieza del lugar es imprescindible porque es la imagen que presenta a sus clientes.
Justo a unos días de terminar la actual administración, dijo Luis Roberto que las cuadrillas de limpieza estuvieron muy atentas, "venían dos o tres veces al día, hacían su limpieza y se retiraban"
Indicó que el ayuntamiento de Torreón ignora a quienes tienen su puesto fijo, como él, por lo que año con año se incrementa el número de permisos expedidos.
"Ahora estuvieron todos amontonados, no cabían. Año con año les han ido reduciendo el lugar y como ellos llegan con sus flores, pues no caben en el espacio y tienen que abarcar más".
Pidió al ayuntamiento de llevar un mejor orden al momento de asignar lugares a los comerciantes.
Manifestó que los comerciantes temporales de flores les piden agua y ellos se la proporcionan con el fin de solidarizarse , "nosotros les echamos la mano", dijo Luis Roberto.
Tradición
Año con año se realiza la vendimia de flores con motivo del Día de Muertos en la calle Leandro Valle.