Foto: LA I
Para terminar con el agua oscura del lago de lanchas en el Bosque Urbano, se vaciará totalmente para limpiarlo y aplicarle un sistema de aireación.
Estos trabajos se aprovecharán para la reparación de la geomembrana, según el director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta.
Los costos se cargarán a la empresa constructora Oresa por lo que respecta a los daños que presenta la membrana del lago a la que le surgieron " algunas elevaciones", dijo el funcionario municipal.
El agua oscura del lago que desde el día de la inauguración hace tres meses ya presentaba un color verdoso, quedará totalmente limpia.
Explicó que tampoco habrá olores luego de este proceso, que sin duda le dará un mejor aspecto al paseo público.
El lago será vaciado el lunes 26 de este mes, "ya que en esa fecha se harán las programaciones de la empresa especializada y se aprovechará porque es día de mantenimiento general en el parque", según Algara.
El alcalde Eduardo Olmos declaró que el agua del lago no representa un riesgo para la salud, "ya que tiene ese aspecto por un problema de algas".
El proceso de limpieza lo realizará una empresa contratada por Obras Públicas. Será sobre lagos y canales y se atenderán ocho conceptos complementarios para dejarlos limpios entre ellos, aireadores y sopladores.
Para el riego
Supuestamente el agua que se saque de los lagos y canales del Bosque Urbano, se destinará al riego del espacio público. Se hará en quince días, cuando esté cerrado.