Tim Lincecum otorgó siete boletos, la peor cifra de su carrera, pero se llevó el triunfo gracias al venezolano Pablo Sandoval y a Hunter Pence. (EFE)
El abridor estelar Tim Lincecum regaló siete bases por bolas, empatando su peor marca como profesional, pero el bateo oportuno de los Gigantes de San Francisco lo salvaron y los actuales campeones de la Serie Mundial se impusieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
El tercera base venezolano Pablo Sandoval y el guardabosques Hunter Pence, con sendos jonrones, fueron los encargados de darle a Lincecum la ayuda que necesitó.
Lincecum (1-0) trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, dos carreras, regaló siete bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para apuntarse la victoria.
El lanzador fue apoyado con sendos jonrones de Sandoval (1) y Pence (1).
Sandoval botó la pelota fuera del campo en la tercera entrada con un corredor en los senderos sobre los lanzamientos del abridor Josh Beckettm que sería el que cargase con la derrota.
Beckett (0-1) en seis entradas, permitió seis imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por ponche.
La victoria fue la segunda consecutiva de los Gigantes, que ganan por 2-1 la serie inicial de temporada a sus eternos rivales de California, a pesar que la comenzaron con derrota de 4-0, en el Dodger Stadium.
LOWRIE Y YOUNG PEGAN JONRONES SEGUIDOS PARA LOS ATLÉTICOS
El parador en corto Jed Lowrie y el guardabosques Chris Young pegaron sendos cuadrangulares consecutivos, y ayudaron al abridor Tommy Milone a darle un triunfo a los Atléticos de Oakland por 6-2 sobre los Marineros de Seattle.
Lowrie (1) y Young (1) conectaron de vuelta entera de manera consecutiva sobre la serpentina del relevo Kameron Loe. Ambos vuelacercas fueron solitarios.
En el montículo Milone (1-0) lanzó siete episodios y permitió cuatro imparables.