La apariencia siempre es importante, por lo que hay que estar al pendiente, especialmente cuando comienza a caerse el cabello.
Dicen que el marco de nuestro rostro es la cabellera y las cejas, lucir una hermosa cabellera es el sueño de todas y todos, por lo que es importante estar al pendiente de este detalle, y si el problema de escasez ya existe hay que recurrir de inmediato a consultar a los especialistas.
En la actualidad se sabe que la calvicie o alopecia es la pérdida parcial o total de pelo, afirman algunos especialistas que es hereditario. Aunque la pérdida de pelo también se puede deber a alteraciones hormonales, fármacos, seborrea, acción de agentes físicos o químicos, dietas, estrés, falta de hierro o zinc.
Los andrógenos es otra de las causas de la calvicie en el hombre, y es por ello que muchos tratamientos actuales inhiben lo producción de estas hormonas.
Conforme la calvicie avanza, los folículos pilosos mueren, y cuando se presenta este problema ya no existe tratamiento para restablecerlos; por ello, hay que estar alerta y acudir a tiempo con el especialista.
Cuando se presenta esta situación, la única solución es el trasplante de folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas, según se presente el caso.
Lo más importante, recomiendan los expertos, es atenderse mientras los folículos tienen vida.
Mujeres, no tan afectadas
En el caso de las mujeres no hay tanto problema, ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera del cuero cabelludo, por lo que queda ralo, pero rara vez llega a tener zonas totalmente despobladas como se presenta en el caso de los caballeros.
En este padecimiento los hombres pueden ser los más afectados, en ocasiones se recurre algún champú o medicamento, pero no hay como una consulta con el experto, quien le mandará el tratamiento adecuado. En ocasiones también se restauran cejas, barba y bigote.
Por medio del injerto se pueden obtener excelentes resultados, ya que esta técnica la realizan en varias clínicas especializadas de la ciudad.