Messi entró al minuto 62 y le cambio la cara al Barça. (AP)
Barcelona sufrió ante el PSG pero logró el pase a semifinales tras conseguir un marcador global de 3-3, los goles de visitante hechos en París salvaron a los culés en la fase de cuartos de final en la Champions League.
Lionel Messi arrancó en el banquillo debido a la lesión que acarreaba del partido de ida.
El primer tiempo mostró a un Barcelona inoperante mientras el PSG enseñaba un futbol competitivo en el Camp Nou, los blaugranas mostraron la clara ‘messidependencia’ de la que habló Andrés Iniesta el martes en conferencia de prensa.
Para el segundo tiempo fueron los parisinos los que sorprendieron y silenciaron al Camp Nou en Barcelona, cuando Javier Pastore desbordó y marcó el 0-1 para el PSG al 50’, mientras los nervios se comían a Messi en la banca.
Al minuto 62, tendría que ser Messi el que saliera del banquillo para rescatar y empujar anímicamente al Barcelona.
Lionel le cambió la cara al encuentro, y fue al 71’ cuando el argentino tuvo un destello de habilidad y tocó para David Villa que superó a los defensas del PSG y cedió a su vez para Pedro, que no dudó en disparar de zurda para marcar el gol del empate a uno.
El Barça controló los minutos finales asfixiando la esperanza de semifinales para el París Saint-Germain, el silbatazo final resonó en el Nou Camp y el 3-3 en el marcador global catapultó a los blaugranas a la ronda de semifinales.^HA