El Colegio La Paz dio a conocer ayer los pormenores de la segunda edición de la Carrera Atlética ‘5-K Corriendo por la Paz’. La organización espera por lo menos una participación de 500 atletas.
Con la finalidad de promover la paz y convivencia familiar entre la comunidad de la Comarca Lagunera, el domingo 9 de junio se realizará la segunda edición de la Carrera Atlética 5-K 'Corriendo por La Paz', donde son esperados más de 500 participantes.
Juanita Fernández Aguirre, directora del Colegio La Paz, fue la encargada de dar a conocer los pormenores de la citada jornada deportiva en la cual se involucrará la comunidad de esta institución educativa, con más de un siglo de trabajo en la región.
Las categorías en que se clasificará la competencia son: Libre Varonil y Libre Femenil, Infantil Especial 9 a 12 años, todas ellas cubriendo la distancia de 5 kilómetros.
Los ganadores de la categoría Libre se acreditarán premios en efectivo por 1,000, 800 y 500 pesos, respectivamente. En la Infantil Especial se entregarán trofeos y regalos.
Para los elementos más pequeños se tienen las categorías: Hasta 5 años, cubriendo 100 metros y de 6 a 8 años, con un recorrido de 200 metros, disputándose regalos y diplomas.
El banderazo de salida se dará en punto de las 08:00 horas en las afueras del Colegio La Paz, dirigiéndose el contingente al oriente por la avenida Juárez, llegando hasta la calle 30 (Heroico Colegio Militar), donde darán vuelta en 'U', regresando por la misma Juárez, dando una vuelta al Bosque Venustiano Carranza y llegando a la meta, establecida en el mismo punto de arranque.
Los registros se realizan en el propio Colegio La Paz y los gimnasios Rock Sport. La cuota de inscripción da derecho a los participantes a recibir playera dry fit, medalla y kit de recuperación.
La entrega de playeras y números, se realizará el sábado 8 de junio en las instalaciones del propio colegio organizador.
HABRÁ MARATÓN DE BAILE
Además de la competencia atlética, simultáneamente se tendrá un maratón de baile aeróbico, el cual se realizará en el patio del Colegio La Paz, donde se tendrá un equipo de instructores especialistas en la materia, quienes realizarán la función de monitores, al marcar la rutinas de baile ante los competidores.