España espera recuperar a sus dos figuras, Rafael Nadal y David Ferrer, de cara a las eliminatorias de la Copa Davis. Lista eliminatoria de la Copa Davis
El equipo español de Copa Davis recibirá al de Ucrania, del 13 al 15 de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el sorteo celebrado hoy en Londres en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Ucrania era uno de los cuatro países con los que la sede se decidiría por sorteo en caso de emparejamiento con España. El conjunto ucraniano tiene poca tradición en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que perdió en su única participación en 2009 contra Bélgica, por 3-2 en 2009.
El año pasado compitió en el Grupo II de la Zona Europa/África y se ha ganado su pase a la fase por la permanencia en la Primera División al superar a Suecia por 3-2 en la confrontación de la segunda ronda del Grupo I disputada este pasado fin de semana en el Megaron Tennis Club de Dnipropetrovsk.
La irrupción de Alexandr Dolgopolov, actual 22 del mundo, y uno de los jugadores de mayor talento del circuito, aunque también irregular, ha sido el detonante del ascenso de este conjunto, que utiliza además a Sergiy Stakhovsky, 98, Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov, y que capitanea Mijail Filima, y que jamás se ha enfrentado contra España.
Contra Suecia, Dolgopolov y Stakhovsky dieron cuenta de los suecos, superando un 2-1 en contra tras disputarse las dos primeras jornadas. "Dolgo" fue el héroe de la contienda al ganar sus dos partidos individuales, y Stakhovsky cerró con su triunfo ante Isak Arvidsson el triunfo local.