El valenciano Pascual Javier encabezará el festejo taurino del domingo próximo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo. Lista novillada en la Salvador Barrera
La actividad taurina continúa en los ruedos de la Comarca Lagunera, y para el día 13 de enero en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo se tiene listo otro festejo en el que estarán presentes varios exponentes del toreo.
La actividad de la jornada dominical se realizará a partir de las 16:00 horas y en el cartel se cuenta con cuatro elementos deseosos de lograr el triunfo que les permita avanzar hacia la conquista de sus metas, sabiendo de la responsabilidad que tendrán ante la afición de la Comarca Lagunera.
Como primera espada figura el novillero español Pascual Javier, quien en la Novillada de Año Nuevo dejó un grato sabor de boca a los gustosos de la fiesta brava, aunque no pudo coronar su desempeño con un triunfo que le hubiera permitido echarse a la bolsa a la afición de la Comarca Lagunera, ello al fallar con la espada.
Este originario de Valencia, España, está en La Laguna con la firme intención de aprender sobre el toreo mexicano y tendrá una nueva oportunidad en la llamada 'Plaza del Romance', donde lidiará uno de los astados de Torrecilla de Bonilla, cuyo peso promedio ronda en los 350 kilos.
A escasos dos meses de tomar su alternativa, este valenciano busca asimilar las características de la fiesta brava mexicana y por así convenir a sus intereses, ha sido enviado por la Escuela Taurina de Valencia como parte del intercambio establecido con la Academia de la Cultura Taurina dependiente del Coliseo Centenario de Torreón.
El segundo espada será el hidrocálido Ramón Legorreta, quien forma parte de una nueva camada de novilleros, siendo alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes, donde forma parte de un grupo de talentosos juveniles aspirantes a matadores de toros. Este elemento fue parte hace poco de un serial novilleril ofrecido en la Plaza San Marcos, donde cortó una oreja.
El tercero en este cartel es Rodrigo Sebastián, quien en próximas fechas pasará formalmente a ser parte de las filas de Tauromaquia, casa encargada de reclutar a grandes talentos para pulir sus cualidades y proyectarlos a los grandes planos a nivel nacional e internacional.
Cerrará la jornada el lagunero Jesús Niño Banda, quien tuvo un debut triunfal como novillero en el festejo de Año Nuevo y que ahora recibe una nueva oportunidad de mostrarse, con la responsabilidad de demostrar sus alcances y dejar en claro que su triunfo del primero de enero no fue obra de la casualidad, sino de la preparación que ha llevado por más de tres años en la academia lagunera a cargo de Rafael Cortés.