La contienda de Mijares será en la división de los pesos pluma, donde buscaría en el 2014 una nueva oportunidad de dispitar el campeonato mundial en esa categoría, si es que nadie quisiera pelear con él en supergallo. (Archivo)
El excampeón mundial de boxeo, Cristian Mijares será el "padrino de lujo" el próximo sábado en la función de Zanfer y en la que se disputará la pelea por el título de "Campeón Azteca. Round 4".
Mijares (48-7-2, 23 KO's), uno de los boxeadores con mejor técnica en México enfrentará al sinaloense Jovanny "Bambino" Soto (37-14-1, 32 KO's) encabezando la gran cartelera que se ha armado para la esperada final del exitoso torneo boxístico que ahora fue en peso welter.
"Diamante" Mijares buscará ligar victorias luego que el pasado mes de julio noqueó en seis rounds a Carlos Jacobo. Previo a esa contienda, perdió mediante un controversial fallo por decisión dividida ante Víctor Terrazas por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Decidido a volver a ser campeón del mundo, Mijares busca cerrar 2013 con un triunfo que lo mantenga en lo más alto de las clasificaciones mundiales y poder ser tomado en cuenta, dentro del primer trimestre de 2014, como un contendiente al título supergallo WBC, que ostenta el mexicano Leo Santa Cruz, o bien al unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del cubano Guillermo Rigondeaux.
Por lo pronto, el "Diamante" lagunero tiene que vencer y convencer ante un rival de peligro y experimentado que quiere cerrar este año logrando la victoria más importante de su carrera.
'TREMENDO' ESTRADA
Uno de los mejores prospectos mexicanos, el campeón plata ligero WBC, el capitalino Daniel "Tremendo" Estrada (31-2-1, 23 KOs), actuará peleando ante Hugo Armenta (10-7, 7 KOs), a ocho rounds peso ligero.
"Tremendo" Estrada será dirigido por Zanfer, promotora que tiene grandes planes para el 2014 en donde estará disputando un título mundial.
GRAN FINAL
La principal contienda de respaldo será la disputa del título del torneo "Campeón Azteca. Round 4", entre el capitalino Luis Fernando "Muñeco" Uribe (30-1-1, 21 KO's) y el mexiquense Ramsés "Faraón" Agatón (18-1-2, 8 KO's).
Uribe, derecho fajador y de experiencia, y Agatón, zurdo, boxeador de contragolpe, rápido e inteligente sobre el ring, prometen protagonizar una final de alarido, dados los estilos de ambos contendientes y ofrecer un combate digno de una pelea de campeonato, de una final.