Dispuestos a jugarse la vida se muestran los alumnos de la Escuel Taurina Jaime Cantú Charles.
El ruedo de la Plaza de Toros Valente Arellano de Torreón, será escenario del Festival Taurino de Niños Toreros, programado para el domingo 4 de agosto a partir de las 16:00 horas.
Los pormenores del citado festejo fueron dados a conocer ayer por el matador Aarón Hinojosa, director de la citada Escuela Taurina Jaime Cantú Charles, la cual opera en el ruedo de la añeja plaza de la colonia Moderna.
Al frente del cartel estarán el michoacano Ricardo Javier Campos (16 años), el gomezpalatino Heriberto Fernández (16 años) y el regiomontano Albeiro Rocha (14 años), quienes lidiarán a muerte sus respectivos ejemplares, procedentes de la ganadería Santa Elena.
DEBUTAN ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA
Junto con ellos, estarán los alumnos de la Escuela Taurina Jaime Cantú Charles, quienes harán frente a la usanza portuguesa a un becerro de lidia, mostrando ante el público lagunero sus cualidades y los avances que han registrado en su preparación en los quehaceres taurinos, figurando elementos de siete a 16 años, quienes se declaran listos a partir plaza.
Este grupo será integrado por Édgar Zugasti (7 años), Jesús Hinojosa (11 años), Jesús Valdez (11 años), Antonio Domínguez (11 años), Kevin Lozano (12 años), Ricardo García (12 años), Pablo Mercado (13 años), además de Ana Paula Peña, todos ellos luego de aprender las técnicas básicas del toreo.
Habrá novillada el 18
Aarón Hinojosa dio a conocer ayer mismo que para el domingo 18 de agosto a las 16:00 horas, se tiene lista una novillada de corte internacional, con un cartel que será encabezado por Juan Manuel Ibarra, quien sigue en su
camino a la alternativa.
Además, se tendrá la participación el regiomontano Jesús Garza, el zacatecano Miguel Jaen y el ecuatoriano José Alfredo Cobo, quienes lidiarán un lote de Arturo G. García.
Para ambos festejos, se cuenta con atractivas promociones, buscando con ello que unaimportante cantidad de aficionados a la fiesta brava se hagan presentes en los tendidos de este añejo escenario.