Germán Sánchez es uno de los fuertes candidatos para clasificar al Mundial de la especialidad en la plataforma de 10 metros. Listo el selectivo de clavados
Todos buscan su boleto. Su lugar para el Mundial. A partir del viernes, un grupo de 40 clavadistas participarán en el Selectivo Nacional que se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz.
Los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, además de Yahel Castillo, son los favoritos para adueñarse de las plazas aunque otros seleccionados como Dolores Hernández y Carolina Mendoza, buscarán dar la sorpresa en el puerto.
"Yahel llega motivado por los resultados que obtuvo en las dos últimas fechas de la Serie Mundial en Guadalajara. Se siente bien físicamente y está listo para ganar su lugar tanto en la modalidad individual como en la sincronizada, tenemos confianza", dijo Jorge Carreón, entrenador del seleccionado olímpico.
El saltarín logró tres medallas de oro en sus dos últimas competencias por lo que parece que nadie podrá arrebatarle su boleto en la especialidad de trampolín.
Iván Bautista y su equipo se encuentran en Veracruz desde el lunes pasado. Y aunque el calor es superior a los 30 grados, han logrado aclimatarse al complejo Leyes de Reforma que el próximo año será una de las sedes de los Juegos Centroamericanos.
Además de Germán e Iván, Bautista, quien acumula cuatro participaciones mundialistas desde 2005, participará con alumnos como Orozco, Sánchez, Kevin Chávez y Arantxa Chávez.
Espinosa, doble medallista olímpica, también entrena para buscar su plaza. La oriunda de Baja California no sólo buscará su lugar en trampolín de tres metros sino en la plataforma sincronizada junto con Alejandra Orozco.
La bajacaliforniana afirmó hace unos días que su estancia en el puerto será clave para lograr su objetivo principal.
"Tengo fe en que voy a calificar para Barcelona, y si no, no pasa nada, seguiré entrenando, haciendo mis cosas, yendo a la escuela, y prepararme para el próximo año", aseguró Espinosa.
IGUALES CIRCUNSTANCIAS
Para el coordinador técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, el haber programado en Veracruz el selectivo de la especialidad para el Mundial en Barcelona, es con la intención de que los competidores tengan condiciones similares a las que encontrarán en España.
Mencionó que tanto los que vayan a España como los que acudan a la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, enfrentarán condiciones climáticas de mucho calor, y la idea es que desde aquí vayan con un periodo de aclimatación similar.
El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de clavados está programado del 14 al 16 de junio en Boca del Río, Veracruz, para definir a las representaciones para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Barcelona y los Juegos Mundiales Universitarios de Kazán.
Colín añadió que Boca del Río, en especial la instalación Leyes de Reforma, goza de una buena infraestructura para la realización de los deportes acuáticos, y además será la sede de estos deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.