La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene listo el despliegue ministerial que llevará a cabo el próximo 7 de julio en las 14 entidades del país en las que habrá elecciones, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado señaló que para lograr una mayor coordinación en el proceso electoral, la Fepade convocó a la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías en la materia, la cual fue inaugurada por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.
El titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao, señaló que con esta reunión especializada en materia electoral se busca sumar esfuerzos y voluntades en beneficio del libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, con pleno respeto a la autonomía de los estados.
En el evento participaron los Procuradores de Justicia, Fiscales Especializados en Delitos Electorales y representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También asistieron como observadores representantes designados por la Secretaría de Gobernación, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Los trabajos incluyeron la presentación del contexto general de los próximos comicios, los ámbitos de cooperación respecto a las responsabilidades penales, administrativas y electorales, la tipología penal en este ámbito, y el marco normativo y de actuación.