Listo para abandonar hospital
El tenor español Plácido Domingo, de 72 años, podría salir este fin de semana de la Clínica madrileña Nuestra Señora del Rosario en la que se encuentra, según confirmó su hijo Álvaro Domingo.
El tenor fue ingresado el pasado lunes tras sufrir una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa aunque ya se está mucho mejor y evoluciona favorablemente. "Está bien. Tranquilo y sereno después del susto que nos hemos llevado", aseguró. "Y es posible que en los próximos días salga del hospital. Aunque deberá guardar completo reposo entre tres y cuatro semanas", aseguró.
Álvaro reconoció que su padre "está desolado" por no poder participar en la ópera Il postino que la próxima semana se estrena en el Teatro Real de Madrid. "Tener que cancelar esa actuación en Madrid, su ciudad, en el Teatro Real, y con este elenco le ha dado mucha tristeza", dijo. "Pero no le ha quedado más remedio. Ahora sólo esperamos que se recupere cuanto antes para que vuelva a cantar que es lo que más quiere en el mundo", aseguró.
El hijo del tenor contó que su padre fue el lunes a dicho hospital para ver al médico porque tenía "dolor en las costillas y dificultades al respirar", y que tras hacerle una revisión el médico decidió ingresarle. "Desde entonces está allí maravillosamente bien cuidado y atendido. Consciente, porque nunca ha perdido la conciencia, y convencido de que lo único que tiene que hacer ahora es guardar reposo", concluyó.
El tenor sí cantará en México
Su hijo Álvaro Domingo, declaró que también podrá volver a cantar y actuar en México el próximo mes de octubre, tal y como está previsto.
"Mi padre ya se encuentra mucho mejor y evoluciona favorablemente", aseguró.
Hasta la fecha su actuación en el Teatro Real y en la Plaza Mayor el 21 de julio han sido las únicas que están canceladas debido a su hospitalización por la embolia pulmonar que sufrió el pasado lunes.