Colocación. Banorte busca atender una mayor demanda de créditos con la recuperación económica en México, estimada en 20%.
Banorte está listo para hacer frente a una mayor demanda de crédito (de hasta 20 por ciento) que propiciará la recuperación económica del país y los programas de inversión público-privados en puerta, aseguró Alejandro Valenzuela del Río, director general del grupo financiero.
En entrevista dijo que con los recursos adquiridos por la colocación de hasta 16.13 por ciento de sus acciones, permitirá al grupo fortalecer su balance, al destinarse parte de estos recursos al pago de ciertas obligaciones adquiridas.
Esto es, el pago del Contrato de Crédito suscrito el pasado 15 de febrero con The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, JP Morgan Securities y Morgan Stanley Senior Funding, por hasta 800 millones de dólares.
Así como el pago de 857.5 millones de dólares a Grupo Generali como contraprestación por la compra de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali de las cuales Grupo Generali es titular. En este último caso, mencionó Valenzuela, el pago se realizará en cuanto se tenga la autorización correspondiente por parte de las autoridades, y se estima el proceso se concrete entre septiembre y octubre próximos.