El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, acusó ayer a su rival y líder de la oposición, Henrique Capriles, de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación con vistas a las elecciones de abril próximo y prometió que garantizará la paz en el país.
"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia", afirmó Maduro en un acto de precampaña en Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.
Criticó que la oposición fijó para el próximo martes la apertura de su campaña en Barinas, donde el oficialismo también emprenderá ese día un periplo que emulará el recorrido que Chávez hizo el año pasado antes de los comicios de octubre y que entonces llamó "De Sabaneta a Miraflores".
"Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia han decido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar el pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", dijo Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en diciembre pasado.
ARRANCAN CAMPAÑAS
El gobernante encargado anunció el martes que iniciaría formalmente su campaña proselitista en Barinas, en el suroeste del país, mientras Capriles hizo lo propio ayer, viernes.
Maduro invitó hoy a los habitantes de Sabaneta de Barinas, la población natal de Chávez, a acompañarlo para iniciar el recorrido en un autobús que él mismo conducirá y se quejó de que Capriles "ha tomado el camino equivocado de ir a la provocación".
"¿Qué tiene que venir ese señor aquí, acaso él nació aquí, acaso aquí el pueblo lo quiere?", se preguntó Maduro quien consideró que se trata de "una provocación de gente que se caracteriza por actuar por capricho, con inmadurez".