Justifica. Cecilia Romero, secretaria general del PAN, justificó ayer domingo la ausencia del dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, en el mitin de protesta.
El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la sociedad civil, como comerciantes y empresarios, a rechazar la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal, por sonsiderar que afecta seriamente la economía de la familias mexicanas.
Reunidos en el parque Pilares, en la colonia Del Valle, diputados federales y locales, senadores, representantes delegacionales e integrantes de los comités, manifestaron su rechazo al incremento de impuestos a colegiaturas, hipotecas, alimento para animales, así como a todos los impuestos planteados en la iniciativa hacendaria.
El senador Ernesto Cordero sostuvo que subir impuestos es quitar a las familias y a los negocios los pocos recursos económicos para que finalmente queden en manos del gobierno sin ninguna producción positiva.
"El gobierno debe tener una buena razón para subir los impuestos, pues hasta ahora no se han podido gastar los asignados para este año", enfatizó el legislador panista.
Advirtió que sus compañeros de bancada no cederán a presiones de nadie y votarán contra la Reforma Hacendaria, "toda vez que no es momento de subir impuestos porque estamos al borde de una recesión y necesitamos que los empresarios tengan recursos para generar empleos".
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, se congratuló a su vez de que los panistas estén regresando a las calles de la ciudad con tranquilidad y racionalidad, para que de esa forma se apoye a los representantes del Congreso de la Unión, quienes están trabajando para no aprobar la propuesta de Reforma Hacendaria.
"Tenemos que poner en primer lugar el bien de los ciudadanos, quienes estamos dispuestos a sacrificarnos por pagar impuestos, pero siempre que sea congruente, pero sobre todo se debe atender a la familia mexicana y no que desangren los bolsillo de nuestra economía, pues el país se está yendo a un despeñadero", advirtió.
De su lado, la senadora Mariana Gómez del Campo acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de respaldar la reforma y pidió a la ciudadanía que a través de las redes sociales se manifiesten contra ésta.
Pidió que le escriban a los diputados del PRD y del PRI a través de Twitter o Facebook para que conozcan la inconformidad de la sociedad.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llamó a todos los panistas en el Distrito Federal a rechazar la propuesta, por considerar que afecta a los padres de familia.
Avalan Ley Aduanera
Las comisiones unidades de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados votaron en lo general y particular el proyecto de dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan nuevas disposiciones de la Ley Aduanera.
En una discusión que duró menos de una hora, los legisladores de todos los partidos políticos avalaron con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la propuesta que busca hacer nueve modificaciones en materia aduanera. Las principales modificaciones a la Ley Aduanera van en sentido del despacho de mercancías; transporte ferroviario; recinto fiscalizador; prevalidación electrónica de datos; sistema electrónico aduanero; reconocimiento aduanero, análisis de riesgo e inspección no intrusiva entre otros.
Aprueban dictamen fiscal
Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de dictamen del Código Fiscal de la Federación.
La iniciativa de proyecto busca reformar, adicionar y derogar diversos artículos que proponen introducir nuevos procedimientos simplificados que estimulen el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
La iniciativa que envió el Ejecutivo para el análisis y discusión del Congreso de la Unión plantea 37 cambios entre los que destacan la cláusula antielusión, domicilio fiscal, firma electrónica avanzada, medidas contra contribuyentes defraudadores, buzón tributario entre otros.