El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los fieles poblanos a que vayan a las urnas el próximo 7 de julio y emitan su voto de manera razonada e informada.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, en entrevista dijo que hizo llegar un documento a los sacerdotes, diáconos y personas consagradas, así como a todos los fieles laicos de la Arquidiócesis, con motivo de las elecciones locales.
Víctor Sánchez dijo que la Iglesia aprecia el sistema democratico en la medida que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes.
“Consientes de que en nuestras manos está la construcción de una sociedad auténticamente democrática, invito a todos los fieles a orar a Dios nuestro señor por el próximo proceso electoral”, enfatizó.
Sánchez Espinosa, dijo que el pueblo es el verdadero sujeto de la autoridad política, de ahí, que la participación de los ciudadanos sea un derecho que debe ejercerse con responsabilidad, sobre todo cuando se elige aquellos que serán los representantes.
El arzobispo subrayó que la participación ciudadana no termina ese día, continúa al ser preciso vigilar que los elegidos cumplan lo que prometieron, pero también se debe colaborar con ellos en aquello que es en beneficio de la sociedad.