Piden apoyo. El DIF de San Pedro solicita el apoyo de la ciudadanía para que donen el medicamento que tienen en casa y no usan.
Con los cambios de clima tan bruscos en la localidad, llegando hasta menos tres grados centígrados, en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro se ha incrementado la demanda de medicamento gratuito.
Angélica María Varela de Abdala, presidenta del DIF Sampetrino, comentó que es constante el apoyo que se brinda a la ciudadanía, en cuestión de donación de medicinas y consulta, por lo que en esta ocasión se solicitaba el apoyo de la ciudadanía para obtener más medicamentos y así apoyar a la gente que no cuenta con los recursos necesarios y que padece alguna enfermedad.
Debido a la temporada invernal la solicitud de medicamento ha ido en aumento principalmente los antivirales, por lo que este tipo de medicamento es el que más urge al DIF, por lo que solicitan a los sampetrinos, empresarios e incluso de otros municipios que cuenten con medicamento, no caduco, pero que ya no usen o que tengan de más, llevarlo a las oficinas del DIF y así ayudar a quien de verdad no pude adquirirlo.
La presidenta del DIF mencionó que hace poco se recibió una importante aportación por parte del alcalde Jorge Abdala Serna, a través de la Coordinación de Gestión, con medicamento para combatir las enfermedades respiratorias, que son comunes en esta temporada invernal, pero éste ya se agotó debido al incremento de solicitudes de medicinas.
"Se invita a la población a donar el medicamento que ya no necesiten, a través de la campaña de recolección del mismo, que se puso en marcha en los planteles educativos del municipio, en el DIF, pues muchas veces el medicamento caduca sin que se utilice", dijo Varela.