Marcelo Ebrard hizo una invitación a las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a todos los partidos de izquierda a trabajar unidos por el bienestar de México. (ARCHIVO)
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo una invitación a las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a todos los partidos de izquierda a trabajar unidos por el bienestar de México.
A través de una red social, el actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas, difundió un mensaje en el que, además de exhortar a la unión de la izquierda, aseguró que ésta tiene la obligación de representar a los 16 millones de mexicanos que en las elecciones pasadas de 2012 depositaron su confianza en la izquierda otorgándoles su voto.
El domingo 27 de octubre, durante el mitin que se realizó en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró contar con información de que "cuando Peña Nieto acordó afuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición. El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética. Espero estar equivocado y no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad sobre esta burda simulación".
Ante las declaraciones hechas por el ex candidato a la presidencia de la República, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que éstas eran completamente falsas y calificó a Obrador como el "Snowden mexicano", pero sin pruebas concretas para demostrar lo que decía.