Diversión. Hay que tener cuidado con los niños que se meten a la alberca y evitar tragedias.
Ante el incremento de visitantes a las albercas públicas y privadas, así como a los parajes del Río Nazas, la coordinación de Protección Civil Municipal, recomienda a vacacionistas locales y foráneos a tomar las medidas preventivas necesarias para que la diversión no se convierta en tragedia en este período vacacional.
Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, recomendó a los bañistas utilizar ropa adecuada para nadar y a los padres de familia con niños menores de edad, siempre estar atentos de ellos al momento de estar en el agua, pues cualquier descuido podría resultar de lamentables consecuencias.
Aunque lo recomendable es no ingerir bebidas embriagantes, las personas que lo hagan no deben introducirse a la alberca o el río después de la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, toda vez que puede haber afectaciones en el cuerpo que hacen ceder a cualquier buen nadador.
Se recomienda, respetar el reglamento interior de cada alberca o recreativo, evitar juegos peligrosos dentro de la alberca, así como evitar el uso de artículos inadecuados y peligrosos.
Cuando se encuentre expuesto al Sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado, además de usar protector solar. Si se acude al río, de igual forma se deben extremar las medidas de prevención.