Renovación. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo que el ejemplo del Papa Francisco llama a una renovación en la Iglesia, para que se aleje de la superficialidad.
Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo que el ejemplo del Papa Francisco llama a una renovación en la Iglesia, para que se aleje de la superficialidad.
"(El) Papa Francisco, que con sus palabras, pero sobre todo con su ejemplo, nos llama a una renovación en nuestra manera de ser Iglesia, el Papa quiere que nos comprometamos con los más pobres, que dejemos de fijarnos y preocuparnos por las cosas superfluas y centremos nuestra vida en Cristo-Mesías, modelo del Buen Pastor que ha dado su vida por sus ovejas", mencionó en su homilía durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolina.
El Sumo Pontífice, consideró, ha llamado a los fieles a actuar con misericordia y a perdonar para construir la paz.
"La construcción de la paz, esa paz de la que tanto adolece nuestra patria, profundamente herida por la división, la discordia y la violencia criminal que llena de dolor y desolación a tantas víctimas inocentes y sus familias, el respeto y la tolerancia por todos, el servicio humilde y lleno de amo por nuestros hermanos, incluso, en el cuidado y protección del medio ambiente", apuntó.
El ejemplo del Papa Francisco, consideró el cardenal, debe llevar a los sacerdotes a hacer una profunda revisión de su modo de ser pastores, de su forma de vida personal, sus prioridades pastorales y su manera de vivir la caridad pastoral.
"No se trata de asumir poses y menos aún de fingimiento, sino de vivir con amor, sencillez y autenticidad", aclaró.
En su homilía pronunciada durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rivera llamó a los sacerdotes mexicanos a cuestionarse sobre su fe y llamó a los sacerdotes a acrecentar la fe del pueblo.
"¿Vivimos a profundidad nuestra fe? ¿Creemos firmemente aquello que enseñamos? ¿Hacemos un esfuerzo cotidiano y sincero por vivir lo que predicamos? ¿Nuestros fieles ven en sus sacerdotes, en su forma de vivir, a auténticos discípulos y testigos del Señor?", preguntó. Refirió que los sacerdotes, aún cuando son pastores, también son cristianos que sufren tristeza y desánimo y que están marcados por el pecado y su mundanidad. "Por eso, no sólo intercedemos a diario por nuestro pueblo, sino que pedimos a nuestros amados fieles que todos los días recen por nosotros, sus sacerdotes", dijo emulando el primer discurso del Papa Francisco en el que pidió a los fieles católicos que rezaran por él.
DAN BENDICIÓN EN IZTAPALAPA
En tanto el párroco del Santuario del Señor de la Cuevita, Miguel Ángel Cruz, dio la bendición al Cristo de Iztapalapa, Jesús Flores Domínguez, y al resto de los actores de la 170 representación de la Pasión en esta demarcación.
Luego de un recorrido por cuatro barrios, como parte de la Visita a las Siete Casas, los actores hicieron una parada en ese santuario para recibir la bendición antes de continuar su camino.
"Te pedimos que atiendas a los deseos de tus servidores, de estos actores, y les concedas que llevando consigo los signos de la fe y piedad popular, y las tradiciones de nuestra comunidad de Iztapalapa, se esfuercen en irse transformando en la imagen de tu hijo que vive y reina por los siglos de los siglos", expresó el sacerdote.
Después de hacer oración y rociar con agua bendita las manos del Cristo de Iztapalapa, los discípulos, la Virgen María, el padre Cruz manifestó las intenciones de este acto de fe.