Vázquez Mota pidió a sus correligionarios que aspiran a un cargo de elección popular a comportarse con el 'corazón panista'. ARCHIVO
La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, llamó a sus correligionarios que aspiran a un cargo de elección popular a comportarse con el "corazón panista".
Durante su visita a Puebla –estado que este año renueva alcaldías y Congreso local-, en donde acudió al segundo informe de labores del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, la panista evadió hablar sobre el fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex.
Señaló que el comportamiento de los candidatos durante los procesos electorales que se avecinan debe ser "como el de Eduardo Rivera", pues es un ejemplo de honor, así como de un gobierno democrático y eficaz.
En una breve y atropellada entrevista con medios de comunicación, Vázquez Mota se limitó a halagar la gestión de Rivera Pérez y a citarlo como un ejemplo de gobierno en todo el país.
"Estoy orgullosa, es un extraordinario panista. Es un ejemplo e inspiración para los gobiernos democráticos, debe seguir adelante en el servicio a los ciudadanos con honor y eficacia. Es un extraordinario panista que ha llevado la alcaldía a un estatus del cual estamos orgullosos", insistió.
En ese sentido se congratuló por el reconocimiento de IMCO que colocó al gobierno de Puebla capital como el más transparente de todo el país.
Vázquez Mota lució sonriente y evitó a toda costa cualquier cuestionamiento relacionado con el proceso electoral federal de 2012 o su futuro político.