El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se cita a comparecer al titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ante la Comisión de Energía, para que explique su Plan de Negocios 2014-2018 donde presuntamente viene la posible cancelación de la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo.
La comparecencia será ante la comisión de Energía, quien a través de su mesa directiva definirá el día y la hora del encuentro.
El diario "El Universal" publicó el pasado viernes que Petróleos Mexicanos descartó de su Plan de Negocios 2014-2018, la construcción de la nueva refinería de Tula.
En un documento presentado y avalado por el Consejo de Administración que dirige Pedro Joaquín Coldwell, que sienta las bases del trabajo que realizará la empresa en los próximos 5 años se descarta la construcción del complejo cuyo costo se evaluó en 10 mil millones de dólares, por recursos limitados y asignación a proyectos más rentables.