Contaminación. Tanto unidades del transporte público como particulares deben acudir a verificación.
La Dirección de Medio Ambiente realiza la segunda etapa de verificación vehicular, con el objetivo de que los transportistas cumplan con este trámite. El exhorto, hasta ahora, es de manera cordial, pero en caso de no atenderlo, iniciarán los operativos a inicios del mes de septiembre.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que ya se enviaron oficios a cada una de las líneas de autotransporte para exhortarlos a cumplir con la verificación, la cual es dos veces al año en el caso de camiones, taxis, materialistas, entre otros.
En caso de no atender el llamado para la segunda etapa de verificación, la dependencia planea realizar operativos en contra de las unidades motoras que no cumplan con esta obligación.
En la primera etapa acudieron a verificación un total de siete mil transportistas. En Torreón hay alrededor de ocho mil unidades del transporte público, pero muchos choferes no renovaron su concesión o se encuentran en trámites legales.
Los transportistas deben pagar 116 pesos cada seis meses por la verificación vehicular, mientras que para los particulares tiene un costo de 159 pesos una vez al año.
"A los conductores de vehículos particulares queremos hacer un llamado más enérgico porque son muy pocos los que han cumplido con la verificación y también es su obligación".
También se hará un exhorto a las organizaciones que agrupan unidades de procedencia extranjera, para que cumplan con este trámite.
Dos al año
Es importante que cumplan con la verificación:
⇒ Los transportistas deben hacerlo dos veces al año.
⇒ Los conductores de vehículos particulares deben hacerlo una vez al año.
→ Harán operativos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus