Robos. En las vacaciones, los robos a las escuelas se incrementan, debido a que carecen de personal de vigilancia.
Los directores de las escuelas primarias ya fueron notificados sobre el resguardo de los artículos de valor en las bodegas regionales de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU).
Geynar Martínez Ramírez, subsecretaria de Educación Primaria, dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el área de Recursos Materiales de la SEDU, para establecer las fechas de entrega de los objetos de valor.
La subsecretaria dijo que el objetivo es disminuir los robos durante el período vacacional, pues en esta temporada, los ladrones aprovechan para saquear a las escuelas de La Laguna.
"Ya se hizo la convocatoria para que cada director vaya elaborando su inventario de bienes, y llevarlos para ponerlos bajo la custodia de la Secretaría. En base a las malas experiencias que hemos tenido, estamos previendo".
Geynar Martínez Ramírez dijo a nivel administrativo el procedimiento consiste en exhortar a los maestros a resguardar los objetos de valor, en caso de que ocurra un robo y los artículos sean hurtados por no haber acatado la disposición, entonces se considera responsable al maestro.
"A partir de la reunión que tengamos en Recursos Materiales, vamos a realizar un recorrido por la mayoría de las escuelas para asegurarnos que los directores y maestros hayan acatado la disposición".
Los objetos que más se llevan de las escuelas durante las vacaciones son: computadoras, teléfonos, el cableado de cobre, entre otros.