Excesos. Durante la celebración de las Fiestas Patrias, es común que las personas caigan en excesos.
En las fiestas patrias es común que las personas se excedan en el consumo de bebidas embriagantes y de comida.
También en esta temporada es común que las salas de urgencias de los hospitales, se llenen de personas enfermas a consecuencia de esos excesos en las fiestas.
Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila exhortó a celebrar las fiestas patrias sin caer en excesos, para evitar emergencias por consumo excesivo de bebidas embriagantes, traumatismos a causa de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas o congestión alcohólica.
Según datos de la delegación Coahuila, se estima que podría registrarse un incremento hasta del 30 por ciento en la demanda de servicios de urgencias.
Históricamente, el 15 de septiembre es una de las fechas en las que se registra un mayor incremento en el ingreso de pacientes a los servicios de urgencias, fundamentalmente a consecuencia de accidentes o lesiones relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.
Entre los principales motivos de atención están los traumatismos derivados de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión alcohólica".
No sólo el alcohol es un problema, también hay que moderarse en el consumo de alimentos, fundamentalmente en aquéllos que tienen una alta concentración de irritantes y condimentos. Los pacientes que se encuentran en tratamiento deben apegarse a las recomendaciones médicas.