Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llaman a extremar cuidados en casa

Riesgo. Los pequeños deben permanecer bajo el cuidado de personas que puedan mantenerlos ocupados.

Riesgo. Los pequeños deben permanecer bajo el cuidado de personas que puedan mantenerlos ocupados.

CRISTAL BARRIENTOS

La seguridad en el hogar es importante para evitar accidentes en los infantes durante la temporada vacacional. Los pequeños deben permanecer bajo el cuidado de personas que puedan mantenerlos ocupados, no con adultos mayores, ni con otros niños.

Cables de luz, estufa y productos de limpieza y herramientas para las reparaciones de casa o auto, pueden representar un riesgo cuando los infantes permanecen en el hogar

Durante la temporada de vacaciones, se incrementa hasta en un 20 por ciento el ingreso de infantes a los servicios de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

El instituto hizo un llamado de alerta a los padres de familia para extremar precauciones: evitar situaciones de riesgo en el hogar y dejarlos bajo cuidado de personas que los puedan mantener ocupados, no con adultos mayores, ni con otros niños.

Antonio Ruvalcaba Ponce, pediatra del IMSS en Coahuila, informó que la mayoría de los ingresos al servicio de urgencias pediátricas se deben a accidentes que ocurren en casa, en la vía pública o en los sitios de recreación, de ahí el llamado a dejar a los infantes bajo el custodio de personas que puedan mantenerlos ocupados, y a extremar las precauciones en el hogar.

Durante esta temporada predominan los ingresos por traumatismos, fracturas en codo, antebrazo, radio-cúbito y en extremidades pélvicas como el fémur o la tibia. También son comunes los "machucones" en los dedos con puertas ya sea de casa o de carros, así como las quemaduras al prender fuego en la estufa, o por la electricidad al intentar conectar algún juego de video, la televisión u otros aparatos eléctricos.

Los accidentes más comunes son: caídas, que pueden ser de la bicicleta, cama, sillón, escaleras y desde las azoteas.

Vigilancia

De acuerdo con el IMSS:

* Una recomendación importante para este período vacacional es buscar sitios como parques o plazas públicas en donde puedan jugar, y evitar que lo hagan en la calle.

* Los niños deben ser vigilados y cuidados por adultos, no por otros infantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Casa Semana Santa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Los pequeños deben permanecer bajo el cuidado de personas que puedan mantenerlos ocupados.

Clasificados

ID: 854314

elsiglo.mx