Recomiendan. Autoridades piden que los adultos deben evitar que los menores manejen pirotecnia en esta temporada de fiestas.
Las direcciones de Protección Civil del estado de Coahuila y del municipio de Torreón invitan a la población de la región a que el uso de pirotecnia en esta temporada de fiestas sea "reglamentario".
Incendios, lesiones y otros accidentes se registran cada año en todo el país, debido a la utilización de juegos pirotécnicos, principalmente entre los menores de edad.
A nivel estatal se han implementado ya diversos operativos para verificar establecimientos donde se comercializan los juegos pirotécnicos, en todos los casos se debe contar con un permiso reglamentario que se otorga por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En caso de que algún establecimiento no cuente con la documentación para esta actividad se le canalizará ante las autoridades correspondientes para sanción, la ciudadanía también puede realizar denuncias anónimas ante agentes de seguridad y teléfonos de emergencia.
ESPERAN TEMPORADA SIN INCIDENTES
En La Laguna de Coahuila no existen fábricas de polvorines o productos de pirotecnia, por lo que la dirección de Protección Civil únicamente podrá realizar verificaciones en comercios y distribuidoras de estos productos.
Sin embargo, Protección Civil municipal recomienda a la población adulta que no se dejen al alcance de los menores este tipo de productos.
"Pues le podemos sugerir a la gente, principalmente a los adultos, que no dejen jugar a los niños con estos artículos, que pongan el ejemplo y no cometan acciones irresponsables... las sanciones y otras medidas las verán las autoridades", dijo Nelson Lozada.
Con permiso
Piden apegarse al reglamento.
⇒ Sólo podrá venderse pirotecnia con permiso de la Sedena.
⇒ Únicamente los adultos deben de manejar estos productos durante toda la temporada de fiestas.