Piden firmas. Miembros del Colectivo Ricardo Flores Magón invitan a sumarse a la exigencia de abasto de agua en la región.
El colectivo político y cultural "Ricardo Flores Magón" de Torreón se manifestó ayer jueves en la Plaza de Armas con el objetivo de pedir el apoyo de los laguneros para "salvar el agua de la región".
Los miembros de esta agrupación civil colocaron mensajes en pancartas para informar sobre temas como la sobreexplotación en los acuíferos, el abasto de agua en los próximos años y la ausencia de políticas para frenar una posible "crisis social".
"Existen propuestas muy interesantes para recargar los mantos acuíferos de manera sustentable, para que no se caiga en una crisis social por la ausencia del líquido... lo malo es que vemos que la Conagua no se pone a trabajar en eso, hay un desorden tremendo", dijo Raúl Puentes, representante del grupo.
El colectivo Ricardo Flores Magón se colocará cada martes y jueves en la Plaza de Armas para pedir firmas a todos los ciudadanos que se quieran sumar a sus demandas por el agua.
La meta es conseguir la mayor cantidad de firmas posible para así armar un documento de inconformidad con el trabajo de la Conagua.
También se solicitará la aplicación inmediata de la descarga de las presas sobre el lecho del Nazas o del traslado de agua en tubería desde otras zonas del país hasta la Comarca Lagunera.
"Es que tenemos que exigir que se aplique alguna medida inmediata, no podemos dejar pasar más tiempo o esto se nos va a terminar... los responsables somos nosotros, hay que hacerlo notar al Gobierno federal", dijo Puentes.
Los miembros del colectivo llamaron a la comunidad lagunera a "informarse" sobre la gravedad de la falta de agua en La Laguna, además de organizarse para llevar las exigencias en los próximos meses.