Plática. Miguel Álvarez Gándara compartió experiencias en el proceso de construcción de paz a los laguneros.
Las condiciones de seguridad que existen obligan a la sociedad a exigir al Estado que cumpla con su responsabilidad, pero también asumir sus tareas para poder avanzar en el proceso de construcción de paz, según el presidente de Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz), Miguel Álvarez Gándara.
Ayer, Álvarez Gándara visitó la Comarca Lagunera para impartir una plática sobre Violencia en México y el Trabajo por la Paz.
En su charla dijo que las diferentes demandas de los grupos sociales no han podido consolidarse en una sola para impulsar los cambios que necesita el país.
"Cómo poner de pie no sólo articulaciones y propuestas sectoriales y temáticas, sino hacer crecer una propuesta para el conjunto, ahí es donde la ciudadanía no ha logrado tener una interlocución del tamaño del reto", dijo
Sin embargo, mencionó que ante la problemática de seguridad, en otros puntos del país se ha logrado esta conformación social y se ha pasado de la denuncia a la acción, lo que se busca compartir para que sean un precedente en la lucha de construcción de paz.