La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, recomendó a maestros cumplir con el calendario escolar.
Lo anterior, previo al regreso a clases tras la temporada vacacional, y ante los señalamientos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de recrudecer su protesta contra la reforma educativa.
La funcionaria estatal llamó a los docentes a cumplir a cabalidad con el calendario escolar y plantear sus demandas a través del foro pedagógico, para no afectar la educación de la niñez guerrerense.
Pidió evitar a toda costa que los niños sean víctimas de desatención de una inconformidad magisterial, porque es un tiempo que no se puede reponer y es un derecho constitucional brindar el servicio educativo “de calidad".
El dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que con el inicio de las actividades académicas, el próximo 7 de enero, se instalará una mesa de trabajo con las autoridades educativas para buscar acuerdos favorables.
La CETEG protesta contra la reforma educativa, contra el nuevo marco normativo educativo implementado por el gobierno del estado para cancelar la herencia de plazas por parte de los docentes a sus familiares.
A su vez, la SEG informó que el Consejo Ciudadano implementado a favor de los educandos, es vigilante de hacer valer los derechos de los niños y pendiente de hacer los señalamientos del cumplimiento de clases.