IMSS. Los derechohabientes también pueden contribuir a mantener en buenas condiciones las clínicas del Seguro Social.
El Seguro Social exhorta a los derechohabientes a conocer las reglas hospitalarias para mejorar la atención al paciente. También es importante que contribuyan en el cuidado de las instalaciones y en la limpieza.
El delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, dijo que los derechohabientes pueden colaborar en establecer el orden y la limpieza en las unidades médicas para garantizar una mejor prestación de servicios apegándose a las normas establecidas.
El ingreso al hospital es recomendable solamente para quienes acuden a consulta médica y si su condición física no les permite desplazarse, hacerse acompañar por una persona adulta, o bien, en los casos de niños o adultos mayores que tienen cita.
No introducir alimentos y la presencia de sólo un familiar por paciente en las áreas de internamiento, son otras reglas que estimulan las autoridades a que sean atendidas considerando que ambas van en miras de conservar la limpieza del lugar y lograr una recuperación satisfactoria del paciente.
José Luis Dávila Flores dijo que las medidas también van enfocadas a proteger la salud de personas sanas que ingresan al hospital considerando que allí hay enfermos y se trata de evitar contagios.
Un punto sobresaliente es la negativa de ingreso a niños que no tengan consulta en el área pediátrica, por lo que se hace un llamado a las personas adultas para que eviten llevar a menores de edad cuando no son ellos los que serán atendidos.
Las acciones para evitar la proliferación de las mencionadas enfermedades, así como las propias del período de invierno, como las de las vías respiratorias altas y bajas, solamente tendrán resultados positivos si se cuenta con el apoyo de las personas que acuden al nosocomio, ya sea en calidad de pacientes o de acompañantes.
En otros años, el delegado ha implementado diversas campañas de limpieza en las clínicas del Seguro Social, pues los derechohabientes suelen tirar en el piso basura, incluso, gomas de mascar.
El objetivo es impedir que las clínicas se conviertan en un foco de infección, de ahí la importancia de atender el llamado.
Tratan de evitar contagios
De acuerdo con el Seguro Social:
⇒ Los derechohabientes pueden colaborar en establecer el orden y la limpieza en las unidades médicas para garantizar una mejor prestación de servicios apegándose a las normas establecidas.
⇒ Las medidas también van enfocadas a proteger la salud de personas sanas que ingresan al hospital, considerando que allí hay enfermos y se trata de evitar contagios.