Permanente. Arrancan campaña permanente para prevenir casos de cáncer en hombres y mujeres.
El gobierno de Coahuila puso en marcha una campaña permanente de promoción contra el cáncer, pues por este padecimiento muere un coahuilense cada cuatro horas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Bertha Castellanos Muñoz, destacó que la entidad tiene avances importantes en la prevención del cáncer de mama, donde hace un año ocupaba el primer lugar nacional.
"En el cáncer de mama ocupamos el quinto o séptimo lugar a nivel nacional, ya no estamos en los primeros lugares, pero sigue haciendo falta la detección oportuna", consideró.
Sin embargo, las autoridades de salud ven con preocupación el incremento en los casos de cáncer de pulmón a consecuencia del consumo de tabaco.
"El cáncer más frecuente en Coahuila es el de pulmón, después sigue el de mama. Lamentablemente el cáncer de pulmón tiene un factor de riesgo que es el tabaquismo y está en nosotros evitarlo", señaló.
Aseguró la funcionaria que en cáncer de próstata "somos de los estados donde menos fallecimientos se presentan, pero seguiremos insistiendo para que los caballeros se hagan detecciones oportunas que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Estamos convencidos de que el mejor camino es la prevención".