Invitan. Prevención Social llama a los varones a acudir a la campaña permanente para prevenir el cáncer de próstata.
De 10 a 20 hombres al mes acuden al departamento de Prevención Social para solicitar exámenes de la próstata a bajo costo.
Son 130 pesos -de aproximadamente 500 pesos- los que tienen que pagar para detectar enfermedades que pueden traer serias consecuencias a la salud, como el cáncer de próstata, en la campaña desarrollada por el departamento, sin embargo no se acercan.
Georgina Valdés, titular de Prevención Social, dice que es por cuestión cultural y no económica la resistencia para acudir a este examen.
"A veces nos limitamos por el machismo y eso nos hace tener la mala fortuna de que cuando acudimos traemos un problema grave y no hay nada qué hacer".
Aclaró que el estudio denominado antígeno prostático es sanguíneo y a través de éste se determina si existe inflamación, infección o bien alertar sobre la posible existencia de un cáncer.
En 2011 Prevención Social desarrolló una campaña para prevenir cáncer de próstata a la cual acudieron 500 hombres a realizarse la prueba.
El 40 por ciento presentó problemas leves como inflamación o infecciones de las vías urinarias, aunque hubo siete casos con problemas graves, que fueron canalizados con el especialista para la práctica de otros estudios y sus respectivos tratamientos.
Los interesados pueden acudir de 8 de la mañana a 2 de la tarde a Prevención Social en donde se les realizará una revisión leve y posteriormente se les expedirá una ficha para que acudan al laboratorio a realizarse el estudio.
El departamento se ubica en la parte trasera de la Presidencia Municipal que se ubica en calle Independencia y Madero del Centro de Gómez.
De los hombres ha presentado algún padecimiento