Se movilizan. Activistas de la región y de todo Coahuila exigen que se apruebe una Ley de Protección Animal.
Activistas de La Laguna y de todo el estado exigirán al Congreso de Coahuila aprobar una nueva Ley de Protección Animal "sin recortes" y que prohiba las corridas de toros definitivamente.
Fue el primero de septiembre pasado que asociaciones de protección animal iniciaron una campaña activa en toda la entidad, llamando a la gente a sumar más de cinco mil firmas para exigir una ley "integral".
"Esta semana quieren aprobar una Ley de Protección Animal que no evita las corridas de toros, que permite las peleas de gallos... es una contradicción tremenda, están fomentando la violencia como forma de entretenimiento", indica la Unión Animalista de La Laguna en un manifiesto publicado el viernes pasado en redes sociales.
PIDEN LEY COMPLETA
La semana anterior la comisión de gobernación en el Congreso retomó el tema de la Ley de Protección Animal en sus puntos de acuerdo, sin embargo en el proyecto no se encontraban los conceptos de corridas de toros o peleas de gallos, el principal argumento contra los activistas sería el "posible daño económico a los ganaderos".
"Los legisladores no han entendido que el clima social del estado necesita de políticas públicas que promuevan la paz y la justicia, así como acciones que promuevan formas de convivencia basadas en la paz y la justicia", indica el manifiesto.
Sonora fue el primer estado en prohibir las corridas de toros, además de otros municipios de Veracruz y Michoacán.
Sin recortes
Se inconforman por posible "nueva ley".
⇒ Activistas llaman a legisladores de Coahuila a "no recortar" la nueva Ley de Protección Animal.
⇒ Piden prohibir las corridas de toros y otros espectáculos donde se maltraten animales.