Asesinato. El cadáver del hombre baleado, fue enviado al Semefo para la necropsia de Ley.
Un hombre que salió a la puerta de su casa para ver quién tocaba, recibió dos balazos del "visitante", que luego escapó en hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata, de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado, informa que la víctima llevaba por nombre, Miguel Véliz Quiroz, de 48 años de edad y con domicilio en la avenida Genaro Vázquez de la colonia Emiliano Zapata.
EL CRIMEN
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Miguel se encontraba dentro de su casa con su familia, cuando tocaron a la puerta al filo de las 20:00 horas del pasado martes.
La mujer se acercó a la puerta para ver quién tocaba y detrás de ella Miguel. Al abrir, vieron a un sujeto que portaba una pistola y sin mediar palabra, disparó en dos ocasiones contra Miguel, que se desplomó en la entrada de la casa, en tanto que el agresor se retiraba.
El disparó causó alarma entre los vecinos y algunos acudieron para ver lo que sucedía y de inmediato marcaron al 066 de Emergencias para solicitar la ambulancia de la Cruz Roja.
TARDAN
Los familiares y vecinos de Miguel, manifestaron a las autoridades que los paramédicos tardaron como media hora en llegar y al hacerlo, ya Miguel había muerto.
Más tarde se constituyó en la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, para tomar conocimiento, realizar los primeros peritajes e iniciar las investigaciones del caso.
A simple vista, al hoy occiso se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el pecho y la otra en el abdomen. en el lugar los peritos no encontraron casquillos, sólo una ojiva, por lo cual se presume que el agresor utilizó una pistola tipo revólver.
Luego de los primeros peritajes, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia de Ley y ayer por la mañana lo entregaron a sus familiares.