Meta. El equipo de Laguna Yo Te Quiero espera recoger 10 mil toneladas de basura y escombro el próximo 12 de octubre.
Rumbo a la limpieza que se realizará el 12 de octubre en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Laguna Yo Te Quiero indica que cuenta con 8 mil registros individuales de voluntarios, por lo que llama a más ciudadanos a que se sumen al movimiento para generar un cambio importante en la región.
Iván Gutiérrez, presidente de Laguna Yo Te Quiero, señaló que se cuenta con apoyo de empresas en cuanto a maquinaria y equipo, que serán escenciales para el manejo del escombro, pero indicó que en la basura doméstica se requiere del apoyo de voluntarios.
PUNTOS
La Asociación estima limpiar hasta mil 500 puntos de los dos mil que se identificaron en los mapeos que se hicieron en los últimos meses.
Gutiérrez explicó que, tras el gran evento de limpieza, el grupo tiene concretada una reunión con las autoridades municipales para pactar compromisos por escrito y que se cuide que la basura no vuelva a ocupar espacios tan importantes en la región, lo que también dependerá de los ciudadanos.
"Nosotros estimamos limpiar entre mil y mil 200 puntos de basura y un 30 por ciento del escombro, serían 300 puntos más, aproximadamente", comentó.
MOTIVACIÓN
Iván Gutiérrez dijo que a la Asociación le motiva la posibilidad de cambiar la calidad de vida de los ciudadanos de La Laguna y aportar algo para que la región salga adelante. "Cuando tenemos un sueño y empezamos a sumar voluntades, el sueño comienza a convertirse en realidad, ahorita ya vamos a empezar a ver la realidad, el sueño de miles, es lo que motivó a que esto se formara", indicó.
El kit para cada voluntario consiste en cuatro bolsas de basura y un par de guantes. Para registrarse, hay que ingresar a la página de internet www.lagunayotequiero.org
Más de 200 empresas han registrado a sus colaboradores para salir a limpiar, desde pequeños negocios familiares con 4 ó 5 personas hasta grandes empresas de manufactura que sumarán 3 mil personas a la jornada, además de 30 asociaciones, clubes y organismos que se han sumado a esta iniciativa de recolección.
Aún se requieren miles de registros para garantizar que los dos mil 200 puntos ubicados sean totalmente cubiertos por las brigadas.